viernes, marzo 31, 2006

Candidatos (1a parte): López Obrador

Enamorado del poder
Por Daniel Lizárraga
PROCESO Edición Especial No. 19

(…) Proceso pidió a los seis coordinadores de las Redes Ciudadanas pro López Obrador que escribieran sobre las virtudes y defectos del tabasqueño. Sólo respondió el ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal:

“Congruencia: No tiene un discurso para cada ocasión y una promesa para cada circunstancia. Es la principal cualidad que le ve la gente.

“Honradez: En los años de trabajo con los indígenas de la Chontalpa, dormía en una casa de techo de palma, piso de tierra y luz de velas. ¿Qué gobernante vive en un departamento de clase media, usa un coche compacto y trabaja desde las seis de la mañana?

“Cercanía con la gente: Se formó en la lucha social y por ello privilegia la campaña a ras de tierra sobre los aviones, la movilización sobre la mercadotecnia y la plaza sobre el estudio de televisión.

“Sobre los defectos, después de conocerlo despierta aceptación o rechazo. Su personalidad no es jabonosa, de esas que se escurren y no sabes dónde ubicarla. De esa polarización se derivan los defectos que más identifican sus críticos: la soberbia, la creencia de que sus propuestas son las únicas correctas y la inclinación a considerar a la sociedad una masa manipulable.

“Sin embargo, en donde algunos ven soberbia, otros vemos congruencia; lo que algunos consideran intransigencia, otro lo calificamos de honradez; y lo que muchos llaman populismo, otros consideramos que es cercanía con la gente.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Afirmativo, ningun funcionario q conozca, tiene un compacto para su uso., pero tambien ningun funcionario que yo conozca tiene un chofer que gana mas que un profesionista con maestria.

salud! os...

Atte
Josuè