jueves, junio 15, 2006

Suposiciones

¿Qué habría sido de mí si hubiera nacido en otro mundo? Digamos en África, en alguna pequeña comunidad marginada y marchita, donde los niños son amigos de las moscas y las lombrices.
La voluntad no hubiera sido suficiente para superar las ataduras del hambre y de la miseria. O tal vez sí. La historia ha sido testigo de casos excepcionales. Pero yo, Amaya, ¿habría podido ser alguno de esos héroes y heroínas que luchan con éxito en condiciones adversas? Super hombres que rebasan el estiércol y la pudredumbre y se lanzan al cielo.
Escapar del aberrante mundo del Continente Negro con sus hambrunas, sus guerras civiles, sus niños-soldado, sus enfermos de sida, sus apartheids... Un mundo tan salvaje pero tan humano a la vez.
¿Qué habría sido de mí? Me lo pregunto casi con lástima al sospechar que el anonimato de la pobreza es la respuesta más probable. Una más de los miles de desnutridos con vientres inflados. La realidad me golpea y me hace ver la gracia de la suerte. ¿Justicia? ¿Injusticia? No lo sé. Sólo sé que estoy donde estoy porque alguien así lo quiso...
- Amaya

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amaya, tu tienes más fuerza de voluntad que cientos de nosotros juntos. De verdad, tu energía traspasa la rede de redes. No tan solo superarías ese mundo de haber nacido ahí, sino que seguro alentarías a los demás también hacerlo. Un abrazo.