martes, abril 03, 2007

La nieve y yo

Desde que regresé de la gélida ciudad de Montreal no había visto la nieve de nuevo. Por eso cuando llegamos al Nevado Alex y yo, me acerqué con cuidado: la nieve y yo teníamos muchos asuntos pendientes. Casi había olvidado lo increíblemente divertida que es, sólo recordaba su lado cruel y sombrío.
Pronto ella y yo nos reconciliamos y hasta le permití que fuera a parar a gran velocidad a la cara de Alex. Al final del día ya éramos las grandes amigas que solíamos ser en otras épocas. Especialmente en ese viaje a Andorra cuando La Guayaba nos demostró sus grandes habilidades para no romperse el esqueleto al irse a estrellar en la red de contención.
Y qué decir de esos momentos en Berlín cuando terminamos haciendo "angelitos" en un parque público mientras la gente pasaba y nos miraba con compasión, como si nunca hubiéramos visto la nieve. ¡Pues así era! Por lo menos para mí. Aquel 30 de Diciembre me desperté y al mirar por la ventana no podía creerlo: ¡Nieve! ¡Lo que siempre había anhelado! Inmediatamente corrí al jardín del hostal donde nos hospedábamos y la foto que nos tomamos es una de mis favoritas: Marla, Ana Sofía, Gina y yo felices de la vida a lado de un muñeco de nieve.
Así la quiero recordar, haciéndome feliz...
- Amaya

4 comentarios:

NOON dijo...

Me da mucho gusto que te hayas reconciliado con esta parte de ti! conoci a la Amaya de Montreal y me gusto, creo que aprendiste mucho, sobre todo a saber lo que querias, y lo que no querias!
Lo mejor de la vida es ver las cosas como si fuera la primera vez, con emocion!

Amaya Marichal dijo...

Como dijo alguna vez Madonna: "Fun is sometimes over-rated" y creo que en cierta forma entiendo lo que dice. Es bueno divertirse, pero por alguna razón, no puede ser así todo el tiempo, y aun cuando no te diviertas, puedes sacar provecho de las cosas.

Creo...

Anónimo dijo...

Hola Amaya, pues fíjate que a mi todavía no se me hace conocer la nieve y menos ver nevar, bua bua, estoy triste y desconsolado... y eso que yo eh estado en Kingston, Canadá; entre Toronto y Montreal y me aseguraron que iba a nevar, es más que me iba a empachar de tanta nieve, pero nada fue el único año en que nevó tan tarde (esta en los registros) y además justo un día después de que me fui de esa ciudad... Espero pronto poder conocer la nieve... saludos.

Anónimo dijo...

Ya se de qué foto hablas. Está como que en tonos sepias (por lo menos la que yo tengo) y sales con tu chamarra morada. Es mi favorita.