martes, enero 22, 2008

¿Rosario Robles o Hillary Clinton?

Ayer en clase de Panorama Internacional les puse a mi alumnos imágenes de personajes de la política internacional para que los reconocieran. El semestre pasado ya me había tocado eso de que confundieran a Kofi Annan con Morgan Freeman, así que estaba preparada para cualquier cosa... ILUSA YO...
En primer lugar, dijeron que el Ex Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, era Ernesto Derbez, el Ex-traño Secretario de Relaciones Exteriores de México, jior, jior, jior...
Después tuvieron el ingenio de afirmar que Condoleeza Rice, Secretaria de Estado de Estados Unidos, era la esposa de Obama. ¿De dónde sacaron eso?
Lo que realmente estuvo genial, fue eso de pensar que la presidenta de Chile era... Rosario Robles!!!!
Por último, a la pobre Primer Ministro de Alemania, Angela Merkel, le tocó ser Hillary Clinton con 30 kilos más!!
Tengo que aclarar que nada de esto ha sido inventado. Todo es parte del ingenio de mis queridos alumnos.
Amaya

No hay comentarios.: