martes, febrero 12, 2008

No soy yo

Últimamente me sucede que no puedo ser yo. No me reconozco. Me acuerdo cuando Moni nos contaba que después de la operación que le hicieron en la mandíbula, se ponía frente al espejo y veía a otra persona. Me sucede algo similar. Ahora ya no me río tanto ni con toda la fuerza de antes, porque cuando lo hago siento que me transformo en algo desagradable. Lucho para que esta condición supuestamente temporal no afecte el interior, pero es imposible. Cuerpo y mente están unidos. Uno es lo que es en conjunto, íntegramente. Por eso es tan difícil aceptar una mutilación, por pequeña que sea. Es una parte de nosotros que se pierde y aún así, hay quienes la siguen sintiendo físicamente.
Una parte de mí no está respondiendo y así no soy yo.
- Amaya

8 comentarios:

Anónimo dijo...

chiquita, claro que eres tu, no pierdas toda esa alegria, siempre serás esa mujer maravillosa en que te convertiste ya hace tiempo, claro que eres tu, solo tienes que tener paciencia y ejercitar esos músculos que estan por lo pronto paralisados, se lleva su tiempo pero verás que cuando estes recuperada todo esto que estas viviendo lo verás como un mal sueño.
te amo.

Anónimo dijo...

Amayita:

Siempre es una dificil prueba, enfrentar los quebrantos de todo tipo y principalmente los de la salud, asi que necesitas buscar a esa muchachita valiente y tesonera, no debes permitir que se te escabulla, ahora la necesitas la necesitamos mas que siempre, como diriamos para los malos tiempos.¡¡¡¡ CHINGUELE¡¡¡
Te mando un beso-abrazo-apreton-bendicion.

Anónimo dijo...

Animo nena!!

Anónimo dijo...

hola¡ te comprendo, pero te voy a decir algo que quizás suene muy trillado, pero te lo digo de corazón:una persona no es lo que aparente físicamente, si no el interior, tú tienes tanto brillo interno,eres una buena niña con defectos como todos, pero tu corazón vale oro amaya, y eso es lo importante, ten paciencia y olvidate de lo que tienes, deja que pase el tiempo y cuando menos te lo esperes se te va a quitar la chiripiorca...Hacé años yo tuvé epilepsia, me diagnosticaron mioclonías, estuvé condenada a muchos medicamentos antiepilépticos que me prohibían, desvelarme, salir a la disco porque el cambio de las luces me mataba, mis dientes se debilitaron, en fin un chingo de cosas que no podía hacer por esa maldita enfermedad, que gracias a dios fue pasajera(5 años)...digamos que no soy una belleza andando, pero soy bonita y sabes porqué? porque soy como tú alegre, sincera, honesta, a veces la cago,pero pido perdón, etc, pero sabes que me sucedía? que cuando los chavos que conocía sabían de mi problema zassss salían corriendo, mi primer novio lo tuve a los 21 y eso porque ya estaba yo que ardía en ganas de besar a alguien jajaja y así paso el tiempo, no tarde mucho con ese güey, luego me fuí a estados unidos unos mesesillos y pos ahí acabo el amorrr, poco después me enteré que el se mofaba de mí condición...así paso el tiempo hasta que llegó mi oso, el único hombre que me adoro desde el principio, una ocasión tuvé una crisis frente a él, y sabes que hizo??? lloro cuando regrese de mi chiripiorca, ahí supe que él iba a ser el hombre de mi vida... ya tenemos una niña de 4 años, que es una chiva loca, el 22 de éste mes cumplimos 5 años de casados, y qué crees??? cómo crees que me cure???? Dice mi esposo que me faltaban emociones húmedas xxxx¡¡¡¡ y sí,efectivamente fue el mejor remedio a mi problema jajaja, no ya en serio, amaya, yo creo que fue mi felicidad porque hasta el día de hoy nada de nada, ya me desvelo de a madres, de vez en cuando voy a la disco, ya pued tomar cervezas, no tomo ni una pinche pastilla, así que ánimo amaya, toma a diario una pastilla de felicidad y verás que magicamente esa chiripiorca que tienes se esfumará...
Por si no sabes quien soy, soy la de las universidades de coatza, sí yo la que escribe chorizos y pendejadas...en fin cuidate y ay riete hombre...byep

Amaya Marichal dijo...

No sé qué decir. Gracias por las palabras de apoyo, por su cariño y por la confesión.

:)

Lau dijo...

hola amaya
tu no me conoces pero yo a ti si, ya se, ya se suena medio stalker jejeje pero dejame te explico. como tu, yo tambien soy de coatza y si! adivinaste fui a la mag, nada mas que soy un año menor que tu, de la generación de paco león y mario vicente, fui al harmon cuando tu eras maestra ahí, etc, creo q quedó claro el panorama verdad?
y sabes de que me acuerdo siempre q escucho tu nombre? de tu gran sonrisa y el hecho de que ahora perdió un poco su forma o es algo mas retorcida puede ser temporal o permanente, pero estoy segura que siempre estará ahí.
y aunque siga sonando creepy jejeje me dio gusto saber cuando te casaste con alex y echarle un vistazo más de cerca al mundo según amaya (por recomendación de paco, por cierto), todos tenemos altas y bajas y si es cierto un problema de salud siempre es difícil de superar, pero es parte de uno mismo no? yo no me imagino a mí misma sin mi desviación en la columna, mi asma, mis alergias a 37 substacias diferentes (no es broma eh), mi miopía, mi astigmatismo y creeme un largo etc (prefiero no seguir con la lista para ahorrar espacio)
ánimo amaya marichal que sigues proyectando la misma luz y energía de aquellos años en los q nuestras vidas eran más simples, ánimo...si quieres seguir en contacto mi mail es ceci_boylan@msn.com o estoy en el facebook. bye bye

Amaya Marichal dijo...

Laura, muchas gracias por tus palabras!!!!

Ahora que estuve yendo a terapia 2 veces al día aprovechando la Semana Santa en Coatza, me he sentido mucho mejor, por lo menos no me he puesto a chillar, jaja... Estoy trabajando duro para que ya se me vea la dentadura cuando suelto la carcajada... Sí, la neta, prefiero que se me vean mis dientes manchadotes que reirme a la micha...

Ni hablar... ¡Saludos!

:)

Moki Mom dijo...

Amaya (ya con maàs confianza), cuando el corazòn se "enchueca", es cuando ya la cosa se puso cañona, no dejes tus terapias, y en poco tiempo podràs ver resultados.