jueves, abril 17, 2008

Exilio

Dando un paseo por el blog Diario de Barcelona, me topé con esta frase de mi ídola Denise Dresser en la que expresa perfectamente lo que a muchos nos ha tocado sentir en varias ocasiones. Se los dejo:
"[...] quienes como yo por razones de exilio profesional hemos vivido años fuera de México sabemos lo que es andar con el corazón apretado, con pequeñas nostalgias y grandes recuerdos, lo que es extrañar el olor y el color y la luz. Lo que es querer tanto a un país , lo que es querer regresar a él para mejorarlo y salvarlo de sí mismo."
Denise Dresser

2 comentarios:

ErnestoPC dijo...

Te cuento algo curioso: yo di con tu blog justo buscando una frase de Denise Dresser, aquella de "la obligación ciudadana de vivir en la indignación permanente", que citaste hace casi exactamente tres meses (16-01-08). Y hoy estas dos ideas -la que menciono y la que encontraste en mi "Diario"- me pegan como pocas veces, ante las "discusiones" que vive nuestro país. Algo tenemos que hacer para salvar a nuestro país de sí mismo. Hoy me propuse justamente explorar esa idea hace un rato. En eso andamos. Saludos y gracias por "visitarme".

Amaya Marichal dijo...

¿Sabes qué? Tienes razón, no sé qué hago llorando por esta cara que no responde. Creo que México merece algo más de mí.

Por lo pronto yo ando pensando en la basura... Ya les contaré...

¡Por la indignación!