jueves, diciembre 31, 2009

El balconeo de Sontecomapan

Todos cometemos errores y eso es normal, es humano. Pero precisamente para eso está este blog, para recordarles todos esos momentos que preferirían olvidar, como los momentos de agasajo del viaje a Sontecomapan que, a petición de Gore, me doy a la tarea de publicar pa'l deleite de los lectores:

Sírvase un clamato, recuéstese en su sillón favorito y disfrute de estas joyas que hoy, y sólo por hoy, traigo para usté...
  • Abejas asesinas. Según Miriam, las abejas dejaron de ser esas lindas criaturitas de la naturaleza que nos facilitan la vida contribuyendo con la polinización y la producción de miel. En el mundo de Miriam, las abejas son seres terribles, malévolos y sin escrúpulos que succionan la sangre de los humanos a través de su temible aguijón, como moscos, o peor aún, como ¡VAMPIROS!
  • ¿Quién pompó? Según Juanemilio, la famosa rola de Chico Che, "¿Quién pompó?", se refiere al caderazo (por no decir nalgazo) que le da una persona a otra... Así por ejemplo, si una señorita de buenas costumbres viaja en el metro tiene que tener cuidado de no ser "pompeada" por algún viejo libinidoso... No fue sino hasta que le aclaramos a Juanemilio que "pompó" en realidad significa "compró" que nuestro amigo tomó conciencia de lo espeluznante de su frase.
  • Girl scout. Según Goretti, es bien fácil sobrevivir en medio de la selva sólo con un cerillo. No importa si no tienes la cajita para encenderlo porque basta con que lo pases rápidamente por tu pantalón de mezclilla para obtener un cálido y hogareño fuego. Juanemilio la retó a encenderlo y todavía no logramos entender por qué demonios no funcionó si el pantalón estaba bastante rasposo...
  • Agilidad mental. Según Toño, la primera palabra que uno piensa cuando alguien dice "Carmen Aristegui" NO es "periodista", ni "locutora", ni "radio", ni "contundente", ni "objetiva", ni "veraz". Toño prefirió gritar "¡LESBIANA!" y perdió.
  • Cabellera esplendorosa. Cuando Irene era una pequeñuela creía que un suéter amarrado en su cabeza era el mejor cabello que alguien podría tener y así andaba por la vida, presumiendo su hermosa cabellera a expensas de la vergüenza de su pobre madre. Ahora ya todos sabemos qué regalarle en su próximo cumpleaños: ¡una peluca con pelo de verdad!
  • Flora y fauna del sureste mexicano. Cuando le dijimos a Gore que el baño estaba cerca del chicozapote, en vez de buscar esto (como lo dicta la ciencia botánica...)
... Gore se imaginó esto (presa de sus miedos más profundos...)

Yo creo que por eso no quería ir al baño.

- Amaya

5 comentarios:

Gore dijo...

En mi defensa, nadie pudo señalar un chicozapote en tooooodo sontecomapan. Juar,juar,juar... (gracias por el post Amaya ;))

mj dijo...

jajajaja
priceless, gracias guayabis!!! y cuidado con las abejas ehhh?

Myra dijo...

El chicozapote jajajajaja!!! No manches, me hizo recordar al "tiburonosaurio" de mi amiga Cristina jajajaja! (luego te la cuento).

clan-vampire-legend dijo...

jejeje, muy buen blog, me encanta la foto del chicozapote imaginario...
:D

Irene dijo...

JAJA, DIOS MIO... esta buenisimo! y asi fue... quien pompo???????