jueves, abril 15, 2010

¿Quién es Michelle Obama?

En los últimos días, los medios nacionales han destacado la visita de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, quien ha venido a México para reunirse con Margarita Zavala, la esposa del presidente Felipe Calderón.

La reunión entre ambas mujeres tiene el objetivo de abordar temas de la agenda social bilateral y visitar algunos lugares como el Museo Nacional de Antropología, la primaria de bajos recursos Siete de Enero y la Universidad Iberoamericana.


Fue precisamente en esas visitas que Michelle Obama habló de sus orígenes y de las pocas probabilidades que tenían su esposo y ella de convertirse en el presidente y la primera dama de Estados Unidos. Su mensaje seguramente inspiró a muchos.


La primera dama es carismática y de sonrisa fácil. Es admirada en todo el mundo, no sólo por su forma de vestir, sino por su gran inteligencia y sensibilidad social. La mancuerna perfecta del primer presidente afroamericano de Estados Unidos.


Michelle LaVaughn Robinson de Obama nació el 17 de enero de 1964 en Illinois, Chicago. Proveniente de una familia modesta, donde su padre trabajaba en una planta de agua (a pesar de haber sido diagnosticado con esclerosis múltiple) y su madre se desempeñaba como secretaria, Michelle tuvo la suerte de poder estudiar en la Universidad de Princeton, donde se graduaría con honores cum laude en el postgrado de Artes con la tesis titulada "Princeton - Negros educados y la comunidad negra”.


Posteriormente obtuvo la licenciatura en Leyes en la Facultad de Derecho de Harvard. Fue en esa época donde inició una participación política mucho más activa, exigiendo, por ejemplo, que las autoridades universitarias respetaran los derechos de las minorías y contrataran profesores pertenecientes a dichos grupos.


Después de finalizar sus estudios en Harvard, trabajó por algún tiempo en el despacho de abogados Sidley Austin en la ciudad de Chicago, donde conoció a Barack Obama, con quien contraería matrimonio en 1992. También formó parte del gabinete del alcalde de Chicago Richard M. Daley y laboró en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.


Michelle Obama afirma que su verdadera vocación es trabajar con la gente y servir a sus comunidades. Actualmente tiene a su cargo un programa llamado Let’s Move! que tiene el objetivo de agrupar a líderes comunitarios, maestros, doctores, enfermeras y padres de familia en un esfuerzo nacional para combatir la obesidad infantil.


Tal vez el rasgo más revelador de Michelle Obama es lo que dice el portal de la Casa Blanca: cada vez que le piden a la primera dama de Estados Unidos que se describa a sí misma, ella nunca duda en decir que lo primero y más importante es que es la mamá de Malia y Sasha.


- Amaya

Artículo publicado por Webnews México.

1 comentario:

Raptor Plateado dijo...

Escuche a algunos politicos de la casa blanca decir... "porfin habra sexo en la casa" pobre de Bush!!!! o le sabin algo o de plano era tan obvio...