viernes, febrero 18, 2011

Pimp my Cancer!

Esto de tener cáncer es como tener una chamba de tiempo completo. Tienes que conocerlo, estudiarlo, analizarlo, dedicarle tiempo y, de vez en cuando, no tomártelo tan en serio.

Uno tiene que andar buscando literatura para tratar de manejarlo de la mejor forma. Y no sólo me refiero a literatura médica, sino a todos aquellos textos que pueden contribuir a atacar el problema desde diferentes ángulos.

Así que ahí les va mi Top 5 de libros para luchar contra el cáncer.

1. Chemotherapy & Radiation for Dummies. Sí, ya sé, yo también desconfiaba de la línea "for Dummies", pero la verdad es que este libro me permitió darme una idea bastante completa de qué esperar con los tratamientos convencionales y creo que es un buen inicio para cualquiera que acaba de recibir la noticia.



2. It's not about the Bike. Un libro que tienen que leer, tengan cáncer o no. Es totalmente motivador. Lance Armstrong es mi héroe desde que leí su historia. Además de ser un libro bastante fácil de leer, te llena de energía y ánimo para emprender cualquier proyecto, hasta te enamoras un poco más del Tour de France.



3. Modern-Day Macrobiotics. En un intento por mejorar mi alimentación para reducir toda posibilidad de ayudarle al cáncer con lo que como, compré este libro con recetas prácticas de comida macrobiótica, que está basada en toda la filosofía oriental del equilibrio. Comida rica y saludable con bases de cocina china, japonesa e india. También sigue los principios de la alcalinidad y el PH en los alimentos. Y trae fotos de los platillos, ñom, ñom...



4. Anticancer: A new way of Life. Apenas comencé a leer este libro, pero la verdad es que pinta muy bien. Se trata de las recomendaciones de un médico y científico que fue diagnosticado con cáncer en el cerebro y que se vio forzado a realizar cambios radicales en su vida. El libro presenta una recopilación de los mejores alimentos y las mejores prácticas anticáncer.

5. El sentido de la Enfermedad. Es el libro del que ya he estado hablando en este blog. Se concentra en la parte psicológica y espiritual que conlleva el hecho de tener una enfermedad. La autora se muestra como una aliada del lector y presenta una serie de mitos antiguos para ayudarlo a entender el trance por el que está pasando. Buenísima lectura.

- Amaya

1 comentario:

Guille Ochoa dijo...

Lo que haces es importante, hay que conocer la enfermedad para acompañarla y saber como vivir con ella, FELICIDADES no cabe duda que entre màs te leo, màs me conmueves, motivas e inspiras.