En un intento por expresarme surgió este espacio de palabras de universos diferentes. Aquí van a encontrar artículos, anécdotas, poemas, canciones y frases que hacen girar mi mundo. ¡Bienvenidos!
El otro día me estaba platicando Hilda, mi vecina, que su hija Daniela siempre le cambia el nombre a las cosas.
Me contó varias anécdotas que me hicieron carcajear, pero la que de plano ando difundiendo por medio México porque es buenísima es la de una vez que le llevaron mariachi a uno de sus familiares y entonces todo mundo estaba pidiendo canciones.
En eso, Daniela empieza a pedir toda entusiasmada la canción de "La Sirena". Ah, caray, ¿cuál es esa? Sí, sí, la de "Por donde vayas, sirena". Claro que nadie sabía cuál era esa rola.
Como no sabían qué onda, entonces le dijeron a Daniela que cantara la canción para saber cuál era y que el mariachi la pudiera tocar...
Chavos, ya les había platicado que registramos nuestro proyecto en Iniciativa México para poder ayudar a madres jóvenes con cáncer a través de la realización de eventos con el fin de echarles la mano con los múltiples gastos que conlleva la enfermedad.
Pues resulta que ya nos dieron nuestra confirmación de registro y tenemos el Folio 50076. De aquí al 31 de julio nuestra iniciativa estará en proceso de revisión y este es el momento de hacer mucho ruido en redes sociales para que se vea que hay mucho apoyo.
Ahora, muchos de ustedes me han dicho que no tienen muy claro qué hacer, puesto que todavía no es tiempo de votar directamente por las iniciativas. Como he visto que hay muchas dudas, pues aquí va explicado con peras y manzanas las diferentes formas que hay para tener presencia con nuestro proyecto.
1. Pinta de morado tus redes sociales: Sólo hay que cambiar tu foto de perfil en Facebook y Twitter por el logo morado de "Yo apoyo a Amaya". Lo puedes bajar directamente aquí dándole click a la imagen con el botón derecho del mouse y guardándola en tu compu.
2. Comenta en la página de Facebook de Iniciativa México: Ve directo a este link, dale "like" a la página y escribe tus comentarios en las publicaciones diciendo que apoyas la iniciativa AMAYA con el folio 50076 para ayudar a madres jóvenes con cáncer. Algo así:
3. Publica en el Muro de Facebook de Iniciativa México: Lo mismo. Vas a a este link. Le das "Like" a la página" (si es que no lo has hecho todavía) y escribes directamente en el Muro que apoyas nuestro proyecto. Más o menos así:
4. Apóyanos en YouTube: Métete a este link para ver nuestro video. Escribe tus comentarios y dale click en "Me gusta". ¡Difúndelo con tus amigos!
5. Vamos con todo en Twitter: Si no tienes cuenta, es hora que la abras. Si ya tienes una, la mejor forma de ayudar es escribiendo tu mensaje con mención a @IniciativaMex diciendo que apoyas nuestra iniciativa con el folio 50076. La otra forma es dar retweet (RT) a los mensajes que he publicado al respecto. Algo así:
Oriunda de Coatzacoalcos, Veracruz. Nacida en plena crisis en el año de 1979. Internacionalista. Fanática del equilibrio. Apasionada de los viajes, el bailongo, los libros y el desmadre. Criticona incorregible. Orgullosa mexicana. Sobreviviente de cáncer.
Me da espantos el consumismo enajenante y, sin embargo, cada vez me atrapa más en sus redes... Si me viera el Che Guevara se estaría retorciendo en su tumba...
Despedida de Iván y Mariana
-
Todos se divirtieron como enanos, pero la sorpresa la dieron los
anfitriones cuando abrieron la noche con una canción de Pimpinela que causó
furor...
...
Una vaca contamina más que un auto. Su excremento y eructos producen gas metano, el cual es 23 veces más poderoso que el dióxido de carbono. Y en México hay el doble de reses que de vehículos...
Apágale!!
Según National Geographic, una computadora encendida toda la noche consume la energía necesaria para imprimir 10,000 copias.
¿Un cigarrito?
Una colilla de cigarro tarda 10 años en biodegradarse. No son sólo basura, son también la causa de que muchos animales mueran cada año por ingerirlas sin darse cuenta.
Es un monstruo!
China ya superó a Estados Unidos y ahora es el usuario más grande de internet en el mundo. En el país asiático hay más de 220 millones de personas en línea.
Hay que andar con cuidado...
Cuando fui al cine a ver Amores Perros no tenía idea de qué se trataba. Hasta pensé que era una comedia romántica. Sobra decir que iba sin blindaje emocional y salí con el alma hecha tiritas.