miércoles, septiembre 14, 2011

Las Barbies y las niñas

Les comparto un texto que me encantó escrito por mi amiga Goretti sobre su adorable e inteligentísima hija Emma o "Goretti 2.0" (mi villana favorita): 

Barbie y yo 
Si me conocen algo sabrán que no me gustan las muñecas Barbie ni lo que representan. No está en mis planes comprarle una de estas muñecas a Goretti 2.0 y sí el interceptar las que le quieran regalar en la medida de mis posibilidades. 
Goretti 2.0 está consciente de esto. Ya me ha pedido que le compre alguna y mi respuesta es no. ¿Pero por qué no mamá? Porque no me gustan. Y punto. 
Un día que platicábamos a la hora de la comida, Goretti 2.0 decidió que era momento de ahondar en las razones por las que a su madre no le gustan las Barbies: 
- Oye mamá y ¿por qué no te gustan las Barbies? 
- Porque no me gusta lo que representan. 
- ¿Cómo lo que representan mamá? 
- Mira Goretti 2.0, las Barbies hacen creer a las niñas que para ser bonita tienes que que ser alta, delgada y rubia y no todas las niñas son así; ni tienen por qué ser así.  No hay una sola forma de ser bonita; todas las niñas lo son a su manera. Cada quién con sus características es bonita así como es.  Hay niñas que por no parecerse a Barbie se ponen muy tristes y empiezan a hacer cosas que no son sanas para lograr parecerse un poquito más- trataba de explicarme con conceptos fáciles de entender...

Si quieren leer el fabuloso final de esta historia, pueden dar click aquí.

Ahora que si quieren leer otras aventuras de Goretti 2.0, pueden pasar por aquí, es 100% recomendable. 
- Amaya

2 comentarios:

Luna Quisan dijo...

jajaja esa Goretti 2.0 es tremenda!! me encantó el blog y sobre todo el estilo, sería bueno tomar ese tip y comenzar a escribir todas esas vivencias de nuestros chiquitos... Anita ya cumple 8 años y el tiempo se me ha ido volando... Un abrazo Lokis!!!

itzia dijo...

súper!hace q lo imagines todo! jajajaj