domingo, febrero 20, 2011

Bolsononas

¡Qué padres bolsas!
Ya nomás me falta tostarme las piernas de ese color y ¡listo!  :)

- Amaya 

viernes, febrero 18, 2011

¡Feliz fin de semana!

- Amaya

Lenguaje de señas para bebés

¿Se acuerdan del pequeño Jack en "Meet The Fockers"?




¿Se acuerdan que estaba aprendiendo lenguaje de señas? Bueno, pues eso mismo queremos enseñarle a nuestro pequeño Alex. Me acuerdo que en la boda del Ponchito Gallardo mi primo Roberto y Moni nos contaron cómo usaron la misma técnica para Ana Sofía y Aleks y yo quedamos encantados con lo que vimos, así que nos dimos a la tarea de buscar un programa para empezar con nuestro bebé.

Nuestro chiquín todavía está muy verdecito para esto, porque todavía no está en edad de tener control de sus músculos de las manitas, pero en unos meses ya podrá comenzar a hacer algunas señas si se las vamos enseñando desde ahora. ¡Está súper!
Encontramos un programa que se llama Baby Signs y que incluye un libro, un dvd, una guía rápida de palabras para tener en el refri y unos libritos de cuentos para el bebé. Está muy padre y la verdad es que estamos convencidos de que puede ser algo muy útil para el desarrollo de nuestro chamaco. Al parecer, el lenguaje de señas lo va a ayudar a disminuir la frustración que siente por no poder comunicarse con palabras y además lo prepara en cierta forma para cuando empiece a leer.
¡Qué emoción!

Lección de ortografía # 003

¿Por qué hay tanta gente que dice: "Habemos muchos aquí que..."?

Chavos, lamento decepcionarlos pero así no se habla. No se dice "habemos". Absténganse, por favor, que me hacen morir un poco cada vez que oigo esa barbaridad.

Según la Real Academia de la Lengua, el verbo haber denota la presencia o existencia de algo...

Ejemplos:
  • Hay alguien ahí escondido.
  • Había un gran automóvil rojo esperando.
  • Habrá comida china en la cena.
  • Hubo un accidente ayer por la tarde.
Se trata de enunciados impersonales, carecen de sujeto y por lo tanto sólo se pueden conjugar en TERCERA PERSONA DEL SINGULAR.

Así que nada de "Habemos muchos" o "hubieron algunos". Mejor digan: "Hay muchos", "hubo algunos", "somos muchos".

¡Abusados!

Ahora que si ya de plano insisten en utilizar el "habemos" por cuestión de estilo, pus pus pus ahí ya no hay nada que hacer.


- Amaya

Pimp my Cancer!

Esto de tener cáncer es como tener una chamba de tiempo completo. Tienes que conocerlo, estudiarlo, analizarlo, dedicarle tiempo y, de vez en cuando, no tomártelo tan en serio.

Uno tiene que andar buscando literatura para tratar de manejarlo de la mejor forma. Y no sólo me refiero a literatura médica, sino a todos aquellos textos que pueden contribuir a atacar el problema desde diferentes ángulos.

Así que ahí les va mi Top 5 de libros para luchar contra el cáncer.

1. Chemotherapy & Radiation for Dummies. Sí, ya sé, yo también desconfiaba de la línea "for Dummies", pero la verdad es que este libro me permitió darme una idea bastante completa de qué esperar con los tratamientos convencionales y creo que es un buen inicio para cualquiera que acaba de recibir la noticia.



2. It's not about the Bike. Un libro que tienen que leer, tengan cáncer o no. Es totalmente motivador. Lance Armstrong es mi héroe desde que leí su historia. Además de ser un libro bastante fácil de leer, te llena de energía y ánimo para emprender cualquier proyecto, hasta te enamoras un poco más del Tour de France.



3. Modern-Day Macrobiotics. En un intento por mejorar mi alimentación para reducir toda posibilidad de ayudarle al cáncer con lo que como, compré este libro con recetas prácticas de comida macrobiótica, que está basada en toda la filosofía oriental del equilibrio. Comida rica y saludable con bases de cocina china, japonesa e india. También sigue los principios de la alcalinidad y el PH en los alimentos. Y trae fotos de los platillos, ñom, ñom...



4. Anticancer: A new way of Life. Apenas comencé a leer este libro, pero la verdad es que pinta muy bien. Se trata de las recomendaciones de un médico y científico que fue diagnosticado con cáncer en el cerebro y que se vio forzado a realizar cambios radicales en su vida. El libro presenta una recopilación de los mejores alimentos y las mejores prácticas anticáncer.

5. El sentido de la Enfermedad. Es el libro del que ya he estado hablando en este blog. Se concentra en la parte psicológica y espiritual que conlleva el hecho de tener una enfermedad. La autora se muestra como una aliada del lector y presenta una serie de mitos antiguos para ayudarlo a entender el trance por el que está pasando. Buenísima lectura.

- Amaya

lunes, febrero 14, 2011

Sentir el amor

Con todo lo que he pasado recientemente he tenido la oportunidad de sentir amor de todas partes. Al principio fue algo desbordante y totalmente inesperado. Muchas veces nos hicieron llorar con gestos que no habríamos imaginado. Pequeñas y grandes donaciones. Recomendaciones. Esfuerzos. Trabajo en equipo. Ideas creativas. Reunión de personas para una causa. Banderas tomadas en serio. Gente que quiere a Aleks, gente que quiere a mis papás, gente que me conoce, gente que no me conoce pero que se siente identificada con mi situación. Empatía. Solidaridad. Generosidad. Unión. Altruismo. Amistad. Amor. Como quieran llamarle. Yo todavía no le encuentro un nombre.

Todo ello resulta en una fuerza enorme que nos llena y que nos hace querer emprender muchas cosas, no sólo por superar lo que estamos viviendo, sino para llevarlo más allá a personas que no tienen la suerte de contar con el apoyo que tenemos nosotros. Nos encantaría curar todo el cáncer del mundo.

Quiero decirles que los gastos médicos que se han desprendido desde que comenzó todo esto son enormes. Ya hasta perdimos la cuenta porque simplemente son cantidades que están fuera de nuestras ligas.

Quisiera tener la forma de agradecer a todos. Cuando platico con mi papá y me cuenta de pacientes suyos que no tienen para comer pero que con un enorme esfuerzo le dejan sobres con dinero para mi tratamiento, se me rompe el corazón en mil cachitos.

¿Qué sigue? Pensar positivo. Dejar que fluya la energía de tanta gente que está con nosotros. Recibir con buena cara lo que nos da la vida. No puedo hacer lo contrario. Sería traicionar la esperanza de miles que se han unido a la lucha.

- Amaya

Caritas



Histriónico.

- Amaya
Se produjo un error en este gadget.