sábado, julio 09, 2005

El baúl de los recuerdos...

Todo comenzó por el album de fotos de mi amiga María Elena. Eran recuerdos de la "Alemán". No dejábamos de sonreir mientras pasábamos una a una las imágenes de esa escuela donde donde vivimos tantas cosas durante 6 años. Pedí prestadas algunas fotos donde salía mi amor platónico y llegué a mi casa muy contenta después de haber pasado la mañana con mi amiga.
Ayer, fue la entrega de documentos de mi hermano, que acaba de terminar la prepa, y fuimos todos a la "Alemán". Ibamos muy bien preparados: Mi mamá llevaba su novela "Sangre Azteca"; mi papá no salió sin su catálogo de herramientas y su libro de carpintería; yo, fui un poco más precavida y salí de mi casa con el libro de "Regina" y el último número de "Proceso"... Además, llevábamos dos cámaras fotográficas y la cámara de video. ¡No podíamos dejar que se nos escapara nada!
Finalmente llegamos a la escuela y me encontré cara a cara con todas las imágenes de aquel album de fotos. El patio central, los maestros, el uniforme, el auditorio, los salones, las canchas...
De repente me bombardearon los recuerdos. Primero, segundo, tercero de secundaria... y luego, la prepa... WOW! ¡Cuántas anécdotas! Los amigos, los amores, las bromas, los apodos, las canciones, las escapadas, los exámenes, los concursos, los pleitos... Tanto así, que en cuanto llegué a mi casa me puse a buscar en el baúl de los recuerdos y vaya que encontré cosas chidas... cartas, recaditos, dibujos, fotos, postales, llaveros, cassettes, actas de matrimonio (!!!), rosas secas...
Mi mente voló y me transporté a esas épocas...
Una sonrisa se dibujó en mi rostro...
- Amaya

1 comentario:

Clobutterfly dijo...

...como por ahí dicen... recordar es volver a vivir, pero cuando recuerdas... todo se ve más bonito, más intenso, más hermoso... viene a mi mente el primer año de secundaria jeje, me senté justo delante de tí... y me decía a mi misma.... dios santo...6 años... 6 inmensos años... todo fue tan rápido, pero me la pasé super...gracias Alemán.