miércoles, abril 05, 2006

Ocho de cada diez gatos

Amigos, les comparto un extracto del artículo escrito por Miguel Angel Granados Chapa en días pasados titulado "Ocho de cada diez gatos". Comparto su sentir. La verdad es que no me gusta la forma en la que los opositores de AMLO quieren hacer parecer a sus seguidores como gente de segunda, estampándoles automáticamente y en múltiples ocasiones la etiqueta de "nacos"...
- Amaya
"En un chiste que se hace circular para denostar a los apoyadores de López Obrador, se pregunta en qué se parece el candidato perredista a las galletas Whiskas, para felinos. Y se contesta, como se dice en la publicidad de ese producto, que ocho de diez gatos lo prefieren. En el habla clasista, los gatos son los sirvientes, aquellos a los que se tutea se les llama chaparritos o compadres (como hace Calderón). O sea que según la concepción implícita en esa comparación, los ciudadanos menos dignos de atención están prestando apoyo a López Obrador, son los que lo siguen. La percepción de que los de abajo se alcen, no por las armas sino por la fuerza del voto, incomoda y asusta a quienes desdeñan a esos votantes y a su candidato. Llevadas por el temor, y por la esperanza de que un acto mágico (en los que confían los niños, y los espíritus infantiles) remedie una situación desagradable, unas señoras de las Lomas pidieron a Madrazo acordar con Calderón que uno de los dos decline, para impedir que triunfe López Obrador. Ellos mismos, los candidatos, parecen haber ya modificado su objetivo, que no es ya obtener la victoria y con ella ejercer la Presidencia, sino evitar que el ex jefe del gobierno capitalino lo haga.Es muy claro que no hay gatos en el apoyo a López Obrador, sino ciudadanos cada vez más urgidos de una transformación de la sociedad mexicana. En esas filas me cuento." (Miguel Ángel Granados Chapa).

1 comentario:

Klothar dijo...

Hay... Pos que naca!.

Jajajajajajaja.

Ajam, ajam... ya en serio, pos triste, pero al fin y al cabo, cuando Lopez Obrador gane (si es que gana) debera poner en su lugar a esos fulanos que de nacos no lo bajan ni al ni a su equipo ni a sus seguidores, aunque, sinceramente, dudo que lo haga.

P.D.: Predigo que este año, ganara un tabasqueño la presidencia del pais. Atte: Nicodamus.