jueves, julio 19, 2007

El eterno racismo

¿Se habrá visto cosa más extraña que personas "hospedadas" en un zoológico? Suena bastante raro, ¿no?
Pues en realidad más que raro es de lo más racista. Esta vez se trata de unos artistas pigmeos que fueron víctimas de discriminación en el marco de un festival de música y fueron alojados, así como así, en el zoológico de Brazzaville, en el Congo, junto con los animales que ahí habitan, según datos del Courrier International.
Hombres, mujeres y niños de la etnia Baka fueron invitados al Festival Panafricano de Música para representar a su pueblo. Al parecer, los organizadores de dicho festival creyeron que el zoológico era el lugar ideal para los pigmeos, acostumbrados a la selva. ¿Qué forma de pensar es esa? Ahhhhh, porque también hay que señalar que las otras delegaciones invitadas al festival fueron hospedadas en hoteles de la capital de la ciudad.
¿Es mucho pedir un cuarto de un hotel para estas PERSONAS? O por lo menos la invitación a quedarse en casa de alguno de los organizadores... Estoy segura que más que un cuarto lujoso de hotel lo que está en juego es la dignidad de un pueblo.
- Amaya

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igualito que hace 100 años... Chécate esta historia que yo comparto con mis alumnos: http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=5787947


Un saludo, está muy chido tu espacio!

Lizzy