viernes, noviembre 09, 2007

Un grano de arena

Simplemente no supe qué decir. "¿De qué me sirve saber lo que pasa en África?". Así fue su pregunta. Y siguió: "De todas formas no hay nada que yo pueda hacer al respecto". Sonó bastante frío. Cruel, agregaría.
Eso me dijo un alumno cuando les dije que tenían que leer los periódicos y estar al tanto de lo que está pasando en otras partes del mundo. "¡Salgan de su burbuja Tec!", fue mi petición, pero tengo miedo que haya caído en oídos sordos.
Entiendo su punto. Somos un grano de arena en los océanos. Es difícil. ¿Pero por qué la indiferencia? El Che Guevara. Único en 100 millones. Pero este mundo necesita más. Y es más fácil lograr una milésima parte de lo que hizo el Che, pero ser más numerosas las personas comprometidas con este mundo que se nos va al caño poco a poco.
¿Qué puedo hacer yo, Amaya, para limpiar aunque sea un poco de la porquería que está asfixiando a este planeta?
- Amaya

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho o poco no importa, tu da el consejo quien lo quiera tomar que lo haga, quien no...pues quizas no tiene los ojos abiertos y no se le culpa muchos de nosotros pasamos por ahi, alguna vez un amigo me platico sobre la vida en un contexto muy espiritual, y yo le dije oye porke nunka habiamos tenido esta conversación, porke solo echamos relajo...y ke crees ke me dijo???...yo la he tenido muchas veces contigo, pero tu nunka habias kerido escucharme...PLOP¡¡¡¡¡ me sentí tan estupida, cruel, ignorante etc,etc,etc.

Anónimo dijo...

La eterna lucha con los prepos. Pero se puede. Ejemplo: ¿Qué haces entonces en una prepa bicultural en donde te estás preparando para ser un agente de cambio, competitivo internacionalmente?

A ver si hacemos una posada de LRIs, ¿no?
Un abrazo, Lizzy

Anónimo dijo...

En mi humilde opiniòn:

El mundo necesita menos chès y mas pasteur, mas mandelas. Creo que la imagen de Tetè Calvache esta muy sobrevalorada amaya, como secretario de estado cometio muchos errores garrafales; eso sin contar que se le atribuyen cientos de ejecuciones cuando comando la fortaleza de la cabaña ("El carnicero de la cabaña")



Salud! .....os cordiales!