lunes, enero 14, 2008

Rectifico...

En el post anterior un anónimo (¿por qué no dice su nombre?) me tachó de desconocer las Universidades en Coatzacoalcos, como si la única forma de conocer la situación de un lugar determinado fuera vivir ahí (¿entonces para que existen los libros, el periódico, la radio, las revistas, internet y los chismes de la gente?). En fin...
De todas formas, me gustaría rectificar lo que dije, que fue algo así como: "¿Para cuándo una buena universidad en Coatzacoalcos?" Lo que Amaya en realidad quiso decir fue: "¿Para cuándo una oferta educativa a nivel profesional, diversa y de calidad en Coatzacoalcos?"
Y creo que ahí sí me tienen que dar la razón. Les pregunto: ¿Cuánta gente de Coatza se va a estudiar a ciudades como Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz o Xalapa? En cambio, ¿cuántos estudiantes de Puebla, Veracruz o Xalapa se van a estudiar a Coatzacoalcos? Claro, esto puede sonar a falacia puesto que las otras ciudades son más "grandes", aún así lanzo la pregunta.
Por otro lado, quisiera saber en qué Universidad de Coatzacoalcos se pueden cursar las carreras completas de Arqueología, Etnomusicología, Gastronomía, Biotecnología, Mecatrónica, Relaciones Internacionales, Antropología, Ciencias Genómicas, Ingeniería Topográfica Geodésica o Biomedicina, porque entonces no habría que salir de la ciudad...
Y sí, yo también estuve en escuelas públicas... y me gustaban, aunque no tuvieran lago (¿o acaso dije que la estética de una Universidad fuera sinónimo de calidad?)
Querido anónimo: ¡Manifiéstate!
- Amaya

No hay comentarios.: