sábado, octubre 25, 2008

Palabras sabrosas

Resulta que la próxima semana voy a participar en el Seminario Internacional "Dilemas latinoamericanos actuales de cara al desarrollo y la democracia" que está organizando el ITESO. Mi tío Rigo me invitó (él es uno de los ponentes) y me pidió que le echara la mano con los abstracts de algunas exposiciones.
A lo que voy es me fascina leer este tipo de textos académicos porque están plagados de palabras tan sonoras que las saboreo casi igual que el helado de Strawberry Cheesecake de Häagen Dazs: esperpéntico, raigambre, amancebados, epistemológico, postrimerías, inocuo, conspicuo, nudo gordiano, ariete, ontológico, coto, inopia moral, holístico, ad nauseam, master dixit, in toto, draconismo...
¿No les encantan?
- Amaya

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como gimnasia intelectual, recuerdo que a mí me encantaba leer los cuadernos de divulgación, creo que así se identificaban, de la UNAM que se llamaban DESLINDE, no sé si todavía existan, y la principal motivación para la lectura era precisamente esa, no el contenido sino las palabras. Pensaba que estaba enloqueciendo, ahora creo que si era cierto no estoy solo en este mundo. JAJAJA

E.

Amaya Marichal dijo...

Ay, pero si esto es lo más normal del mundo, jajaja...

:)

La "Y" dijo...

No a mi me asustan¡¡¡¡¡ me recuerdan mi ignorancia, chingüentes¡¡¡¡

Anónimo dijo...

yo estoy con y, confieso, soy ignorante y me asustan., me parece del otro mundo que te deleites, felicidades.
l

Amaya Marichal dijo...

Bueno, claro que hay palabras que asustan, pero hay bastantes armas contra eso (libros, diccionarios, canciones, dichos populares, coplas, refranes, internet!!! etc, etc).

Yo propongo que no nos asustemos de las palabras y que mejor las disfrutemos y practiquemos...

:)

Unknown dijo...

bueno... me agrada eso del estudio bloggero.. mientras Ernesto nos invita a retomar los habitos de lectura, tu nos vas a enseñar muchas palabras extrañas, quién las habrá inventado? por qué se complicaron tanto la existencia,? jijijiji besitos!!

La "Y" dijo...

jajaja luniux....

ok amaya, y tiene que ser ya???
podemos empezar mañana o alratito???
me va a doler???

Amaya Marichal dijo...

Lunita, la ñoñez está de moda, jaja... bueno, no, pero estaría chido, jaja... Ayyyy extraño la escuela y el ambiente estudiantil, sniff, snifffffff...

"Y", te juro que no duele. Sólo tómate unas chelas bien frías y verás que te empieza a fluir el lenguaje "extravagante", jajajaja... Bueno, espérate a que nazca mi sobrino (yo apuntándome de tía de una vez...)

:)