martes, enero 13, 2009

El arte de estar informado

Esto me lo acaba de mandar mi santa madre:

La periodista española Angela Soler, cuenta en una entrevista realizada a Chomsky: "Podría parecer que tiene confidentes, que cuenta con fuentes infiltradas que le ponen al corriente de informaciones oficiales, confidenciales. Y sin embargo, su único argé son los medios de comunicación, la lectura con lupa, entre líneas. ¿Dónde consigue los memorandos de la seguridad nacional?: en las bibliotecas, están al alcance de todo el mundo, incluso si se encuentran microfilmados están a la disposición de cualquiera. Pero hay que leerse un montón de cosas, la mayor parte de ellas basura, para encontrarse al final con algo importante, a veces en la información supuestamente secundaria".
Al respecto, el mismo Chomsky comentó que "todos tenemos a nuestro alcance la información suficiente como para hacernos una idea de lo que pasa en el mundo, pero se necesita una dedicación entusiasta para conseguirlo, mientras que no hace falta esforzarse mucho para estar al corriente de las noticias deportivas".
Para los que no tenien ni idea de quién chingaos es Noam Chomsky, se trata de un filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Crítico incansable del sistema capitalista y de la política exterior ejercida por la potencia más grande del mundo. Además, es uno de los lingüistas más reconocidos del siglo XX. El New York Times lo considera como "el más importante de los pensadores contemporáneos". ´
Como dice Chomsky en esta entrevista, todo está ante nuestros ojos, sólo hay que buscarlo con dedicación.
- Amaya

4 comentarios:

luis reséndiz dijo...

y escribió esa biblia llamada 'Las intenciones del Tío Sam'

Amaya Marichal dijo...

Buenísimo, no? El último que leí: "piratas y emperadores"... excelente...

:)

luis reséndiz dijo...

y si, que lo más importante de Chomsky es que no se anquilosa... muchos otros pensadores se ven superados por sus tiempos pero, caray, pareciera que Chomsky NACIÓ para estos en los que vivimos, no?

Amaya Marichal dijo...

Tienes toda la razón... y creo que eso tiene que ver con el hecho de estar siempre leyendo revistas, periódicos, informes, etc....

No se le va una!!!

:)