domingo, abril 05, 2009

Pasado imperfecto

"Tumbada en una nube estoy, pensando en lo que era el ayer..."
Ayer me puse a buscar mis cassettes viejos para meterlos al coche y poder escuchar mis mezclas de antaño.
Me metí al coche y estuve un buen rato escuchando y recordando las rolas que eran cotidianas en mi vida entre 1991 y 1999... "Dreams " y "Ode to my family" de Cranberries, "I'll be there for you" y "Always" de Bon Jovi, "Stuck on you" de Lionel Richie, "Hey Jack Kerouac" de 10,000 Maniacs, "The sign" de Ace of Base, "Two steps behind" de Def Leppard, "I don't want to talk about it" de Rod Stewart, "Nada en común" y "Si te tuviera aquí" de Coda, "Mis impulsos sobre tí" de Aleks Syntek, "Un velero llamado libertad" de José Luis Perales, "Me estoy enamorando" de Alejandro Fernández, "Hero" de Mariah Carey, "Antología" y "Pies descalzos" de Shakira, "Será" de Ricardo Montaner, "If you leave me now" de Chicago, "Crazy" de Aerosmith, "Summer of 69" de Brian Adams, "Don't talk just kiss" de Right Said Fred, "Supernatural" de Mónica Naranjo, "Eternal flame" de Bangles, "Your love" de Outfield, "Se fue" de Laura Pausini, "No soy el aire" de Benjamín, "Lost in love" de Air Supply, "Mmmbop" y "A minute without you" de Hanson, y un gran etcétera...
No sólo eso, también me zambullí en mis diarios viejos y me di cuenta que todos estos años he sido un ente errante que viaja de una emoción a otra teniendo muchas veces como único confidente un cuaderno de memorias.
Mucho de lo que está ahí escrito sólo lo sé yo y no entiendo por qué es tan difícil para mí trasladar esas letras a otro plano.
¿Cuántas veces me quedé con las ganas de decirle a alguien que me gustaba?
¿Cuántas veces me tragué palabras de frustración que acumulé poco a poco?
¿Cuántas veces imaginé tantas respuestas imaginarias en una conversación que nunca fue?
¿Cuántas veces me quedé con un beso en la boca?
¿Cuántas veces me ahorré todas esas frases ingeniosas que venían a mi mente?
¿Cuántas veces me contuve de expresar mi desacuerdo?
¿Cuántas veces me sentí traicionada y no dije nada?
¿Cuántas veces quise gritar un "quédate conmigo" y me ganó el orgullo?
¿Cuántas veces lloré en silencio y nadie se enteró?
¿Cuántas veces dejé mis sentimientos en una hoja de papel y en el corazón?
¿Ejemplos? Hay muchos. Pero seguramente se quedarán ahí, en el diario, testigo silencioso...
- Amaya

8 comentarios:

PANCHIN! dijo...

yo me quedo con la de summer of 69 es la mejor...sabes algo t kiero mucho y q no caiga q no caiga...!

Edith dijo...

uffffff es muy divertido cuando uno revisa su musica antigua o las cosas que escribió antes.

Me quedé pensando en todas esas preguntas =S cuantas cosas asi no pensmos todos...

saludos Amaya!

Anónimo dijo...

es interesante poder revisar despues de que el tiempo ha pasado, lo que pensabas o sentías en otras épocas., ya que todo cambia tarde o temprano, quizá nuestra forma de pensar, o de sentir.
En lo que si no estoy de acuerdo es que guardes todas esas cosas para ti, pues tienes multiples talentos, pero uno de los mejores es el de escribir.
acabo de leer unas palabras de lydia cacho en el que entre otras cosas dice "supongo que desde entonces aprendí a decirle a la gente cuánto la amo, para no esperar a que busquen en mis cajones el cariño añejo, oculto en versos de papel viejo, cuando haya soltado el último aliento",
creo que deberias ser una de las mujeres que participan en el libro de denise dresser, ya que tienes muchas cosas valiosas que decirnos.
te quiero.
lin.

Lau dijo...

Oh Amaya!!! Por qué tienes ese don especial para q después de leerte diga: "a q bueno q no soy la única"? jejejeje

Anónimo dijo...

ay pues yo todo lo contrario, luego me ando arrepintiendo de la bola de tonterias que digo.

itzia dijo...

"El Diario de Amaya Franck" siiiiii se vendería como pan caliente!!!

itzia dijo...

también podrías ir imprimiendo el blog....para los últimos capítulos

Amaya Marichal dijo...

Hey, gracias por los comentarios de nuevo! Panchín y Lau: no los vi en Semana Santa!!! Buaaaaa!! :(

Edith, y ahora ando revisando recortes de periódicos también!! ¿Qué onda con mi obsesión por el pasado?

Mother, ya leí el primer libro de Denisse Dresser, pero me falta el segundo.. Tengo que decir que si es tan bueno como el primero, vale la pena!

Lau, no sé, pero yo también pienso que soy la única, jaja!

Itzia: Creo que el mío se llamará "Diario de una cavernícola perdida en la ciudad"... jeje!!

:)

Saludos a todos!