miércoles, junio 24, 2009

"Apotamento"

Mi amiga Irene, mejor conocida como "Chezira" (jojo!) tiene un hermano que cuando era chiquito andaba por la vida inventando palabras, así como así... Irene nos contaba que el chiquillo todavía ni sabía hablar bien y ya andaba poniéndole nombres diferentes a las cosas.
Entonces, un día estaba su hermanito chille y chille porque quería que le dieran un "apotamento":
- Buaaaaaaa, quelo el apotamentoooooooo!!!!!!!
- Ay mijo, pero ¿qué es el apotamento?, le preguntaba su mamá toda angustiada.
- El apotamentoooooo!! Quelo el apotamentooooo!!
- ¿Tu biberón? ¿Eso es el apotamento?
- Nooooooo, no bibi... A-PO-TA-MEEEN-TOOOOO!!
- ¿Tu oso de peluche? ¿Le pusiste de nombre Apotamento?
- Noooooooooo!
- ¿Tu sonaja?
- Nooooooo! Apotamentooooooo!!
Total, que le enseñaron todos los objetos de la casa y nada. Quién sabe que chingados era el famoso "apotamento"...
Pasó algún tiempo, y un día cualquiera...
- Mamáaaaaa, mila, el apotamentoooooooooo!!!!!


Resultó que el apotamento era nada más y nada menos que...
chan chan chan chan....


Ptss... taaaan obvio, cómo no se les ocurrió!?!?!

- Amaya

9 comentarios:

luis reséndiz dijo...

La lingüística de los bebés es tan digna de estudio...

Unknown dijo...

Cuando mi hermana era peque distorsionaba todo tambien,la unica que entendia era mi madre y yo. Una vez que mi papa y mis abuelos la tuvieron que cuidar, despues de darle de comer ella les decia: "pan mechelo" y todos confundidos con cara de que que? que quieres un pan de becerro? nooooooooo!! quieres fruta? dulces? nooooooooo!! y la otra emberrinchada "pan mechelooooooo" total que nunca le entendieron y todos quedaron frustrados hasta que llego mi madre y les dijo: "que le da gracias a Dios por haberle dado un pan sin merecerloooo" asi o mas claro?

Anónimo dijo...

Nosotros somos ricos en ese tipo de anecdotas, Robertito se tardo en hablar creemos que fue por estar aprendiendo dos idiomas a la ves, nunca descubrimos la verdadera razon lo unico que resulto cierto es que a su amigo de la bebefancia le decia lilicho, cuando nosotros le deciamos Aroncito, y al cantar una cancion decia que la musculatura era pupuluscha, tambien cuando descubrio un raton y su abuela le pregunto que le habia dicho el niño comento con su aguzada imaginacion !hola pepeto!
Me encanta que estes de nuevo con nuestras adoradas compañeras, las letras bienvenida.

Amaya Marichal dijo...

"Pan mechelo", jajajajajajajaja!!! Buenísimo!

:)

Ah, claro, cómo olvidar a mi primo con sus pupulushas y al Lilicho, jajaja!

:)

Anónimo dijo...

Que memoria tienes Amaya!! Esa historia te la conte hace mucho mucho tiempo!
(Soy yo... Chezira!)

NOON dijo...

Pero y como se llama este artefacto!!! yo tambien le pondria apotamento!

Amaya Marichal dijo...

Chezira!! No manches, esa historia es básica!! Y buenísima! ¿Cómo crees que se me iba a olvidar?

Edurne, jajajajjaja! No manches, jajjjajaja, "yo también le pondría apotamento", jajajajajaja! Se llama Viewmaster!!

:)

Myra dijo...

No sé cómo le puse de niña, pero creo que ahora le diría: "la chingadera, esa". Jajaja!!

Anónimo dijo...

hola vecinita!! no pude dejar pasar la oprtunidad de contarte de dany! siempre cambia el nombre de todo, la razón??? no lo sé!!! por ejemplo: un día me dijo mami mami!! pon la canción de manzana delicada!!..y yo: cuál?? si si! la de manzana delicada...nunca entendí, hasta q un día sin kerer la puse y me dice: ya vez esa era...y era persiana americana!!, luego una vez estabamos haciendo ejercicio y en vez de decir: hagámos 10 lagartijas, dijo salamanquesas!! y cuando la abuela le hace de comer por lo regular ella le pide "trueno mechado"... o sea "cuete mechado"" y como esas mil! cuidate, espero verte pronto