viernes, junio 26, 2009

Y entonces, ¿quién chingados fue Vichy? (1a parte)

Hay una cosa por ahí que tengo que confesar: Cuando me fui de intercambio a Toulouse, no sabía ni un pepino de francés (aquí empieza el sonido de truenos y relámpagos, tormenta amenazante, nubes en el cielo!!).
¿Y por qué escogí Francia para ir a estudiar ("estudiar", jojo!!) si no sabía francés? Ah, pues porque todas mis amigas argüenderas de la carrera me lavaron el coco con la idea de "¿para qué ir a Estados Unidos si te puedes ir a las Europas y aprovechar para conocer muchos países?".
Y ahí va Amaya y escribe en su solicitud: TOULOUSE, FRANCIA.
Y no me arrepiento. La verdad, eso ha sido una de las experiencias más chidas de toda mi vida, pero en ese momento me moría de miedo porque de las 11 viejas que nos íbamos "un semestre" (dizque iba por un semestre pero me quedé todo el año) a Toulouse, yo era la única wey que no sabía ni cómo decir "quiero una cerveza" (ustedes comprenderán que al tratarse dicha frase de algo BÁ-SI-CO para la supervivencia de cualquier ser humano cuerdo, me encontraba en el hoyo lingüístico)...
No les voy a contar cómo le hice, pero el caso es que conseguí un certificado de haber estudiado por lo menos 2 años de francés (requisito indispensable para que aprobaran mi solicitud) y tómala que me aceptan y que me voy al Viejo Continente...
Qué padre, no?
Pues nooooooooo!!!! Cuando llegué a Toulouse no entendía ni madres y ahí tenía que andar pidiéndole a las demás que me tradujeran todo. Me daba coraje que los chamaquitos franceses de 2 años hablaban más (y mejor) que yo! Imagínense!! Además lo poco que aprendí de francés en México antes de emprender el viaje valió madres porque el acento de Toulouse es... mmmhh... digamos... coff....coff... especial!! Y ni hablar del ped*totote que significaba tomar apuntes en mis clases: todo un martirio! Cada historia que me inventaba!!
En fin...
Un día, estábamos en clase y nos dice el profesor que el tema de ese día era: "El gobierno de Vichy"..
Tun tun tun tun...
Nuestros compañeros franceses parecían tranquilos, pero fue en ese momento cuando Ana Sofía y yo nos volteamos a ver y nos preguntamos por primera vez:
"¿Quién chingados es Vichy?"
(continuará...)
- Amaya

6 comentarios:

TXEMA dijo...

ah que caray, siempre crei que yo era el unico que no habia aprendido nada en la clase de frances jeje

itzia dijo...

segunda, segunda segunda parte please

itzia en un segundo comentario dijo...

no es el de los laboratorios cosméticos... verdad?

Anónimo dijo...

QUE HORROR NETA DEDICATE ALGO MAS PRODUCTIVO!!!!!!!!

Amaya Marichal dijo...

Txema, no estás solo... jaja! EN México yo no aprendí, tuve que estar un año por esos lares para poder decir que ya entendía a los franchutes (bueno, un poco menos!)

Itzia, dame chance un par de días. Y andas tibia con lo de los laboratorios cosméticos... Sí tiene algo que ver!

Anónimo de las 11:49 am, ¿cómo qué me recomiendas? Ahorita me dedico a escribir en este blog, calificar exámenes, hacer diseños y venderlos, limpiar mi casa, leer textos sobre el cáncer, tejer bufandas, lavar ropa, inscribirme a concursos de diseño, pagar luz, agua, teléfono, organizar una tanda, estar al tanto de las noticias, recuperarme de mi operación, investigar tratamientos alternativos, llevar un negocio de rockolas, empezar uno de diseño de playeras y hacer de comer. Pero tú dime... porque se nota que tú sí que haces cosas productivas!

:)

itzia dijo...

jajaja pensé q el anónimo se referia a mi ... con esto de solo pensar en cosméticos... q pobrediablezco q ni su nombre es capaz de escribir...