lunes, octubre 26, 2009

"Se lo dejo a 500 pesitos"

La semana pasada vinieron (¡por fin!) a instalar el teléfono. Después de casi un mes de espera, Telmex decidió que ya habíamos gastado lo suficiente en llamadas por celular (Telcel, además) y que ya era hora de hacernos el favor y de mandar a alguien para ponernos la línea.
Cuando llegó el señor le dije que necesitábamos 3 rosetas y él sólo se limitó a inspeccionar la casa y "analizar" la infraestructura para poder llevar a cabo la instalación de la forma más eficiente:
- "Seño, lo que pasa es que Telmex ya sólo pone una roseta. Si usté quiere más, entonces le cobran 689 pesos por cada roseta extra..." Me dijo, mientras me enseñaba un papelucho todo cochino donde efectivamente decía que me iban a encajar 689 pesos...
- "Oiga, pero hace un año y medio pedimos 2 rosetas cuando hicimos la instalación en Guadalajara y ahí no me cobraron nada", le dije con voz aguda y cara de reclamo.
- "Sí, seño, pero es que cambiaron las políticas... Ahora, que si quiere, yo le puedo instalar las otras 2 rosetas y se lo dejo a 600 pesos, pero por afuerita, claro..."
No podía creer lo que estaba escuchando. Mi cara de reclamo se convirtió en una de indignación.
En ese momento le llamé al Aleks para comentarle el asunto de las pinches rosetas caras, pero como el viejo estaba ahí esperando que yo le dijera a mi señor esposo que él me había ofrecido una súper ganga, con toda la premeditación del universo NO le dije nada de eso. Sólo le dije que Telmex nos quería cobrar carísimo las rosetas extra y que por lo mismo, sólo le iba a decir al ñor que instalara una.
Obviamente, después de escuchar lo que yo le decía al Aleks y que había omitido contarle su gran oferta, noté que el señor ponía cara de "no-me-salió-el-negocio" y pues se puso a trabajar.
Se tardó HORAS. Hasta llegué a pensar que la instalación me incluía recepción de imágenes en 3D o algo así... Cuando por fin me dijo que ya estaba listo, me dio unos papeles para que firmara y luego, de forma bastante sospechosista, me dio su celular, para que le echara una llamadita en caso de que me decidiera por poner las otras 2 rosetas...
- "Es más, hasta se lo dejo en 500 pesitos...", me dijo todo orgullosote.
Se fue. Pero me quedé pensando en la poca madre que tiene Telmex por permitir instalar sólo una roseta y en la poca madre del señor, porque seguramente esas "chambitas por afuerita" las hace en sus horas de trabajo y mientras, los mortales tenemos que esperar un pinche mes para que vengan a instalar la línea. Con todo lo que se tardó, yo calculo que sólo hace 2 instalaciones por día (incluyendo sus chambitas)... ¿A ese paso cuando iba a llegar aquí?
Corruptos todos.
Puaj, puaj y más puaj!!
- Amaya

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ay, la corrupción nos rodea por doquier, y desgraciadamente todos los tenemos que sufrir.

Anónimo dijo...

Asi esta el asunto, por ahi empieza y llegas a ver que liquidan empresas propiedad de la nacion para traficar impunemente con 1,100 kilometros de fibra optica.
cosas veredes sancho.
RGG

Anónimo dijo...

para eso existen los telefonos inalámbricos y el segundo equipo que viene en la caja, solo lo conectas a la toma eléctrica

Anónimo dijo...

oiga me gustaria saber quien es la persona que le fue a instalar te dejo mi correo xadhier_a@hotmail.com te agradecere mucha tu informacion la empresa depende de ti gracias