miércoles, julio 28, 2010

Lecciones de ortografía: La sección

Estoy pensando muy seriamente añadir una sección semanal en este blog-changarro que tenga como objetivo aclarar algunas dudas sobre el maravilloso y divertido mundo de la ortografía. No sé, algo que incluya tips, ejemplos y sarcasmo. ¿Cómo ven?

¡El que no haya cometido un error ortográfico que tire la primera piedra!

Por ahora, sólo les dejo este pequeño y conocido tip:

- Antes de "v" y "f" siempre va "n" (como en "infección" o "invento").
- Antes de "p" y "b" siempre va "m" (como en "campeón" o "también").

Ahí está, pues...

- Amaya 

5 comentarios:

edurne dijo...

si, yo hasta tengo preguntas para ti.

La regla de la doble n, me la puedes compartir?

y tambien, para facilitarle a los franceses, cuando se usa ser o estar?

Anónimo dijo...

me harán muy bien esas clases.
lin.

Phyber_Optik dijo...

A excepción de Bunbury e Inbursa

Suna Alvarez dijo...

Hay expresiones que dan vueltas en mi cabezota por no saber cual es la correctaaaa... Ejemplo:

¿Por qué No estás haciendo Nada?

¿Por que estás haciendo nada?

Jajajaja, simplemente creo que la primera, aunque sea la que se usa normalmente, es confusa, porque, de qué manera la gente podría estar no haciendo nada??? Ándaleee!! Esta es como para el profesor Armando Hoyos....jajajaja

Itzia dijo...

la de la f no me la sabía! me encanta la idea! very good