sábado, mayo 21, 2011

Camilo y Mary Tere

Hace algunos días me contactó Camilo, quien me dijo ser corredor y lector de este blog-changarro. Después de intercambiar un par de mensajes, Camilo me compartió el link de su propio blog y me puse a leerlo en un intento de conocer a esa persona que amablemente me había escrito para ofrecerme su apoyo.

Tengo que decirles que lo que ahí leí me dejó gratamente sorprendida y con la fe renovada. Camilo es padre de Mary Tere, una preciosa chiquilla que tiene Síndrome de West. Ambos son corredores y el próximo 28 de agosto participarán en el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

No sé ustedes, pero al leer las razones por las cuales correrán padre e hija, encontré una fuente más de inspiración. Nomás échenle un ojo a lo que dice Camilo en el blog de Mary Tere:

"Según un cálculo de Rubén Romero (Periódico El Norte, 23 de octubre de 2010), uno de cada 5,500 mexicanos logra terminar un maratón. El dato me parece relevante pues hay menos maratonistas en México que niños nacidos vivos con Síndrome de West (uno en 4,000 según wikipedia). Mary Tere va a correr su primer maratón para hacer lo que ha hecho desde hace ya 3 años: Ganarle a las estadísticas. Demostrar que no hay imposibles y que con esfuerzo y mucha dedicación, se puede lograr cualquier cosa."
¿A poco no les dan ganas de correr a ustedes también?

- Amaya

1 comentario:

Papás de Mary Tere dijo...

Amaya: Muchas gracias por tus hermosas palabras. Te mando un fuerte abrazo!

Camilo Argüelles.