lunes, mayo 16, 2011

La carrera más bonita

Cuando me dijo Adriana que llevaba 700 personas inscritas para la carrera, no lo podía creer. Pero cuando mi papá empujó mi silla de ruedas para dar el banderazo de salida y vi a toda esa gente lista para recorrer 5 km, mi corazón casi se me sale de la emoción.

 
El día no pudo haber estado mejor. Todo mundo estaba animado y me sorprendió ver que muchos iban con toda su familia. Había sonrisas por todos lados. Los organizadores resolvían cuestiones de último minuto. El sol empezaba a sentirse. Seguía llegando gente a inscribirse. Los puestos de agua estaban listos...

Me habría encantado correr con todos los demás.  

Cuando me paré de la silla de ruedas y tomé la bandera, sentí un nudo en la garganta. No podía hablar. Entonces uno de los corredores me ayudó y gritó:

"¡En sus marcas...!"

Y yo rematé, esta vez un poquito más segura:

"¿Listos? ¡Fueraaaaa!"

Conforme iban pasando todos, yo iba reconociendo a viejos amigos que hacía años que no veía. Y estaban ahí. Conmigo.

Aleks se acercó, me dio un beso y se lanzó a la carrera. Después de poco más de 13 minutos llegó el primer corredor. Impresionante. Así, poco a poco, fueron llegando todos. Unos corriendo, otros trotando y muchos caminando. Pero todos contentos.

Llegó el momento de la premiación. Las medallas, magníficas. Christian Silva hizo un diseño único: un ángel guardián. Al momento de hablar, me volvió a traicionar el sentimiento y la voz se entrecortó. Quería decir tantas cosas. Quería agradecer a cada uno. Quería abrazar a todos.

Adriana, mi Lokis querida, se sacó un diez. Ella y todas las chicas de rosa. Hicieron algo increíble. La organización estuvo perfecta. Los premios, ni se diga.

Y creo que lo mejor de todo es que durante unas horas, 800 almas convivieron contentas entre amigos y familiares un domingo por la mañana, disfrutando del sol y del mar mientras recorrían el malecón de Coatza...

¿Qué más se le puede pedir a la vida?


Banderazo de salida.

El Aleks iba con todo.

Fui la primera en llegar, aplicando la estrategia de Roberto Madrazo.

Arjona, llegando a la meta con sus niños.

La Lokis con Anita que se aventó los 5 km y llegó feliz a la meta.

Unos corrieron y otros gatearon, pero todos llegaron.

El buen ánimo era evidente.

Aquí el Aleks y yo con Iván y Mariana.

Aquí con Christian, nuestro escultor de lujo.

Y no podía faltar la foto con las mujeres maravilla.
- Amaya

10 comentarios:

AdeGpe dijo...

Correccion... mas de 800, porq muchos ya no alcanzamos numero =(

Luis GL dijo...

Yo siempre quise ir, y por la distancia pense que no seria posible... el universo se alineo, fue muy padre estar ahi. un abrazo.

Guille Ochoa dijo...

Iniciamos el Domingo (que es el dia del Señor) de manera diferente , con el ànimo hasta arriba, con sentimientos positivos, con el corazòn generoso para ayudar a la hermana como debe SER.
Todos mostrando lo mejor que tiene el ser humano. QUE PADRE VIVENCIA,
FELICIDADES PARA AMAYA Y SU HERMOSA FAMILIA

Inés dijo...

Voy a repetir lo que escribí hace algunos días en mi muro porque creo que es el sentir de muchos de los que participamos en la carrera. Va por tí Amaya!!!
"El domingo estaba orgullosa de haber terminado la carrera por Amaya. El martes cada vez que caminaba como bebe con pañal caga.... no estaba muy segura de que haber caminado los 5 kms sin haberme preparado hubiera sido la mejor opción. Pero cuando leí que Amaya está ganando sus batallas estoy dispuesta a caminar un marathon!!! Sigue así chiquilla!!!! Animo!!!" (Lo sé... exageré!!! Pero con gusto vuelvo a caminar otros 5 kilometros, jeje)

Lau dijo...

la verdad fue increíble, en momentos me parecía un desfile "mira allá va fulano! oye sutana corrió 5 km y viene llegando como si nada!". Mi hija qritó y aplaudió, mi mamá lloró de la emoción conmigo, mi papá se dedicó a tomar fotos...una gran oportunidad para reencontrarse con viejas amistades, pero también y sobre todo, con uno mismo.

Elizabeth Plascencia dijo...

Y hubo gente también que aunque no pudo correr fisicamente, compró sus boletos para correr desde sus lugares de origen. Así que hubo más gente corriendo por ti Amayiux

Anónimo dijo...

me encanto ver a tantos conocidos reunidos por una buena causa. Ojalá que se repita.

Anónimo dijo...

Amaya, para cuándo es la proxima carrera? Yo no pude ir :(

Anónimo dijo...

AMAYA eres una gran persona, una gran mujer, llena de fuerza y rodeada de amor, la casualidades de la vida yo vi un anuncio de la carrera y mi esposo lo vio en el diario y resulta que el estudio contigo en la Alemán y a partir de ese día es leído en tu blog y el platicado todo lo que haz logrado.
Me doy cuenta que estas realmente bendecida TU VAS A GANAR ESTA "carrera" NO TE RINDAS se positiva y piensa en ese angelito que DIOS te envió ESTAMOS CONTIGO....

Anónimo dijo...

No pude asistir, pero me inscribi y camine por ti aca en veracruz. Vas muuuy bien sigue adelante con todas tus ganas y fuerzas y aunque habemos gente que te conocemos y que tenemos años de no verte te apoyamos y siempre estas en nuestras oraciones. Felicidades a las organizadoras por lo que veo fue una graaan carrera. Te mando un fuerte abrazo.

Vane Viveros