miércoles, octubre 05, 2011

Incendios


El sábado pasado Aleks y yo fuimos a una obra de teatro estupenda. 

¡Buenísima! 

Se trata de Incendios, una pieza escrita por Wajdi Mouawad en la que los gemelos Julia y Simón reciben un testamento lleno de enigmas y tienen que resolver el misterio del silencio  absoluto de su madre durante 5 años antes de morir.

El productor es Diego Luna y por ahí leí una reseña en donde afirmaba que nunca se había encontrado  una obra que lo haya marcado tanto. 

Y tiene razón.

Durante gran parte de la obra estuve tratando de contener un caudal de emociones. Llegó un punto en el que ya no pude más y simplemente dejé que las lágrimas fluyeran y que esa conexión con los personajes se diera en todos los niveles. Hay diálogos que juro que quedaron grabados en mi mente y en mi corazón. 

Palabras de una fuerza y sabiduría enormes.


También es impresionante la fuerza del personaje principal. Su actuación es absolutamente conmovedora. Impecable. 

Parte de la historia se sitúa en la guerra del Líbano y aborda temas bastante complicados, llenos de carga ética y emocional. Conforme transcurre el tiempo, el espectador va descubriendo poco a poco lo que ahí ocurre. Es fenomenal. 

No sé qué más decir para que vayan a verla sin darles más pistas sobre la historia y arruinarles el final. Pero corran porque las presentaciones terminan el 16 de octubre.

Foro Shakespeare 
Zamora No. 7, casi esquina con Veracruz
Col. Condesa


- Amaya 

1 comentario:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128