martes, agosto 26, 2008

Una noche de copas, una noche loca

De esto ya tiene unos 7 años. Wow! Siete años, no lo puedo creer... El caso es que estábamos en Toulouse y el Juanemilio nos invitó a la casa de unas amigas bolivianas. Requisito: Llevar un par de botellas de vino.
En cuanto llegamos las bolivianas se empeñaron en que todos le entráramos al vino hasta que la lengua se nos pusiera negra, jaja. ¿Cómo lo querían lograr? Ah pues con un jueguito que según ellas era el hit en Bolivia y que era una copia de "Caricatura, presenta, nombres de..."


Total que empezamos a jugar:

Boli # 1: "Caricatura, presenta, nombres de... pintores"
Boli # 2: "Picasso"
Miriam: "Van Gogh"
Irene: "Monet"
Juanemilio: "No, pues ya se acabaron...."

Primera copa para el Juanemilio...

Mónica: "Caricatura, presenta, nombres de... escritores"
Amaya: "Carlos Fuentes"
Boli # 1: "Vargas Llosa"
Boli # 2: "Shakespeare"
Miriam: "Octavio Paz"
Irene: "Jorge Luis Borges"
Juanemilio: "Mmmmh... SANTO TOMÁS..."
Amaya: "Oye, ese no es un escritor..."
Juanemilio: "A huevo que sí..."
Amaya: "Ah, sí? A ver, dime, qué fue lo que escribió?"
Juanemilio: "UN CHINGO DE MANDAMIENTOS..."

Segunda copa para el Juanemilio...

Fue una larga noche. Cabe mencionar que el Juanemilio no se acuerda de nada y que las únicas sobrevivientes -a duras penas- a la presión cirrótica de las bolivianas fuimos Irene y yo (mamá: yo no quería tomar pero me obligaron), quienes todavía a las 4:00 am nos encontrábamos frente al espejo observando nuestras respectivas lenguas negras.

- Amaya

4 comentarios:

La "Y" dijo...

Amayita¡¡¡¡ como siempre mi blogstar que no me defrauda jajajaja....
mi pancita, va creciendo y engordando....ya las patadas cada vez son más intensas...este bebé va a ser tu lector también...ah y tu fan¡¡¡
besos y mucha buena vibra pa guadala......byep

Amaya Marichal dijo...

Si yo estoy pa' servirle al pueblo y a usté, mi estimada "Y". Usté pida su post como quiera, con salsita, requesón, cebollita, rabanitos, al mojo de ajo, pa' comer aquí o pa'llevar... Usté pida y "por añadidura lo demás se le dará..."

Que buena onda lo del baby, se me hace que con esto de las Olimpiadas le va a dar por ser taekuandoín!! O fan de las CHivas!! para que tengas al enemigo en casa, jeje...

Un abrazo "Y"!

:)

mj dijo...

que buena carcajada me solté recordando ese momento, a huevo, en ese mini depa en el 5to piso subiendo unas escaleritas de 5 cm por escalon, lo que no recuerdo, para nada, es, como y a que hora me fui de regreso a "l'arsenal". Que buenos tiempos, caray, que vuelvan.

Amaya Marichal dijo...

Ayyyy "L'Arsenal", nuestra trinchera favorita!! Todavía recuerdo la avidez con la que le quitábamos el moho a las tortillas que nos mandaban... Y todo para sentirnos cerca de México, jaja!

:)