jueves, mayo 19, 2005

El fenómeno Star Wars

Ayer, viendo un programa en VH1 sobre la Guerra de las Galaxias, me pareció sumamente interesante una pregunta que hizo que la actriz que jugó el papel de la princesa Leia: ¿Los fanáticos de Star Wars son geeks?

No pude evitar soltar la gran carcajada... porque conozco a varios por ahí, incluyendo a mi hermano, quien desde pequeño ha desarrollado esta curiosa hablidad por hacer más de un millón de sonidos con la boca que representan espadazos, explosiones, ráfaga de balas, despegues de naves espaciales, derrumbes, gritos infernales, rechinidos de puertas, dialectos de seres de otras galaxias, pasos de gigantes, desbordamiento de ríos de lava, etcétera...

Aprenderse de memoria los diálogos forma parte del aprendizaje de todo fanático... Yo sólo me he aprendido este (y eso sólo porque lo pasaban cada 5 minutos en la radio):

- Lord Vader...
- Yes, Master?
- Rise!!!!!!!!!!!

Star Wars es todo un concepto de vida para algunas personas, las más aferradas, claro, que llegan incluso a utilizar las frases de la película como guías de comportamiento!! Sorprendente....

Por mi parte, si no me hubiera dormido un buen rato durante el Episodio III, habría podido comprender un poquito mejor todo lo que representa Star Wars para los verdaderos fanáticos... Pienso indagar más sobre este tema... Así que ya les daré mis conclusiones próximamente... Pero, ¿tendré que convertirme en geek para envolverme en este mundo de jedis, siths y guardias imperiales? Ya veremos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor NO!!

Ya eres lo suficientemente geek como para volverte aún más.

=)

Anónimo dijo...

jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

Mike dijo...

"El fenómeno Star Wars"

Soy medio geek para unas cosas y mucho para otras, Star Wars es una de las cosas que no no no no no no entiendo...son buenas como películas de acción (la IV, V y VI) pero hasta ahí.

Hay otros bastante más pasados de la raya, te comparto un post de mi blog semi relacionado con el tema

http://miguelangelct.blogspot.com/2008/05/que-la-fuerza-nos-acompae.html