lunes, septiembre 11, 2006

A cinco años de distancia

11 de septiembre de 2001. Estamos a cinco años de distancia de aquel fatídico día.
¿Qué recuerdo del 11 de septiembre de 2001? Muchas cosas. Había un aguacero en Monterrey de los mil demonios, tan fuerte y constante que nos levantamos con agua en el recibidor de la casa.
Era temprano. Prendimos la tele y sólo transmitían imágenes del Río Santa Catarina totalmente desbordado. Era un río salvaje que no sabíamos de dónde había salido tomando en cuenta que por ahí sólo había polvo y piedras en un día normal.
Marla llamó por teléfono avisándonos que no iba a haber clases. Tampoco lo podíamos creer. Ahí nunca, NUNCA se suspendían las clases. Pero mirábamos por la ventana y el día era casi apocalíptico. Y así fue... De repente las noticias locales y las inundaciones en Monterrey pasaron a un segundo plano al ver aquellas imágenes de las Torres Gemelas. Increíble. Un ataque al corazón del Imperio.
11 de septiembre de 2006. Cinco años. ¿Qué ha pasado en el inter? Una invasión a Afganistán. Ni una señal del supuesto orquestador del ataque terrorista, el escurridizo Osama Ben Laden. Un aumento importante del tráfico de opio que proviene de Afganistán. Talibanes que siguen aferrados a su tierra.
¿Después? Una invasión a Irak. La captura de Saddam Hussein. La muerte de miles de personas. La destrucción de vestigios históricos valiosísimos. La inseguridad total de toda la región. El NO-DESCUBRIMIENTO de armas de destrucción masiva. La falta de pruebas de participación en el atentado. Una sóla persona condenada. El endurecimiento de las células terroristas. Reacciones virulentas y permanentes. La ambición desbordada. La libertad hecha trizas. La muerte omnipresente...
- Amaya

No hay comentarios.: