viernes, julio 03, 2009

¿Cuánto debería cobrar una mamá?

Mamacitas, mamasotas, mamuchas, mamáseseses...

Más vale que pongan atención al siguiente artículo de Karla Bayly que encontré vía el twitter de Dinero Inteligente:

Basada en información del sitio Salary.com desarrollé este pequeño ejercicio para calcular el salario que una mamá podría obtener en México. Si te parece útil, puedes utilizar el modelo y adaptarlo a las funciones y horas que dedicas a cada uno de estos rubros.


Cuando tomamos conciencia de que tanto vale el trabajo que desempeñamos podemos apreciar mejor el tiempo que le dedicamos. Aclaro que no soy especialista en salarios y compensaciones, así que asigné los factores de número de salarios mínimos de acuerdo a la información con que cuento. Cualquier ayuda para mejorar el modelo es bienvenida.
Para consultar más ocupaciones y comparar el salario que recibes actualmente para un rango muy amplio de ocupaciones puedes visitar la página de Empleo Futuro que reúne diferentes sitios dedicados al cálculo de salarios y compensaciones para Argentina, Brasil, México, España y Estados Unidos. En el caso de México te recomiendo ir directamente a Salary Expert (EU) pues me parece que la información presentada es la más fidedigna.
Valuar tu posición con respecto al trabajo que desempeñas y años de experiencia pueden ser también de utilidad si te encuentras en un proceso de cambio laboral. Además de ayudarte a decidir si es tiempo de buscar nuevos horizontes y con ello generar más ingresos o, al contrario, apreciar el trabajo y el salario con el que cuentas. Recuerda que la desinformación es enemiga de tus finanzas personales.


...

¿Cómo ven? Y bueno, aunque no sean mamás, súmenle o réstenle para empezar a cobrar como se debe!

- Amaya

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No podrias sacar una listita similar para cuando deberia cobrar un papa, ya cercano a la epoca del retiro?
Por otra parte, y a proposito del inicio del Tour de la France y el regreso de mi estimado Lance a tales eventos te paso un articulo¡
Tomado de CANCHA, MURAL escrito por Luis Alberto Aguirre
Y Vuelve Livestrong.
Con un pulsera amarilla de plástico Lance movió a millones en el mundo.
Tal vez la lucha contra el cáncer ha sido mas importante que la propia carrera deportiva de Lance Armstrong y en el 2004, esto contagio a millones de personas en el planeta.
Después de haber lanzado su primer libro Is not about the bike, con la historia de cómo supero al cáncer testicular, miles de personas comenzaron su *veneración* al ciclista, pero l que ocurrió con una pequeña banda plástica amarilla creada por Nike y Armstrong para apoyar a la fundación Livestrong no tuvo precedentes.
La pulserita con costo de un dólar y que llevaba la leyenda livestrong, juego de palabras con el apellido de Lance y la leyenda *vivefuerte*, comenzó a aparecer en la muñeca de miles de personas en el mundo, incluyendo celebridades (como tu tio), políticos, la realeza, asi como en la de cientos de atletas en los juegos olímpicos de Atenas.
*El amarillo me despierta en la mañana, el amarillo me hace montar la bicicleta todos los días, el amarillo me ha enseñado el verdadero significado del sacrificio, el amarillo me hace sufrir, el amarillo es la razón por la que estoy aquí* dijo Lance en aquel entonces con relación a dicho brazalete.
En un principio se pensó en números modestos de venta, pero hasta la fecha, la cuenta va en unos 70 millones de pulseras.
La livestrongmania creció de tal forma que se lanzo toda una línea de artículos deportivos mientras que el nombre de Lance, pese a ser un deportista que aparecia en el cuadro mundial una sola vez al año, se puso a la par de las estrellas como Tiger Woods o David Beckham.
Saludos y dviertanse.
RGG

Miguel Angel Cansigno dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.... pues con todo lo que le quita mi mama a mi papa de la quincena.... vendria siendo eso jajajajajajaja

Unknown dijo...

Es verdad que si hacemos todo eso y mas en la casa, es bueno saber que alguien nota el gran esfuerzo que hacemos como mamas y amas de casa. Sumenle el salario de las mamas que ademas trabajan como yolanda, me cae que si seria una buena lana si de verdad nos pagaran dos salarios jeje. Al final creo que nuestro pago en realidad es ver a la familia contenta, en mi caso es una friega llegar del trabajo y luego a levantar la casa y cocinar, pero se me pasa el estres cuando mi hija o mi esposo me dan una sonrisa porque que les gusto lo que les cocine.

Amaya Marichal dijo...

Tío, sí podría, pero mi causa está con las mujeres, jajaja! Y hablando de Lance, fíjate que sí vi la noticia en el periódico... dopaje o no dopaje, yo creo que es un chingonazo!

Miguel Angel, bien por tu MADRE!!!! (dile que pase los tips, jaja)

Moni, pero a poco no sería chido que te lo pagaran también con unos billetitos además de sus hermosas sonrisas? jajaja!

Saludos a todos!

:)