jueves, junio 23, 2011

Vidatox: Tratamiento cubano contra el cáncer

¿Se acuerdan que alguna vez les comenté que estaba tomando un tratamiento cubano hecho a partir del veneno de una especie de escorpión? Bueno pues resulta que por fin terminó la etapa de experimentación de este tratamiento y ya se logró el registro sanitario para lanzarlo comercialmente. 

Precisamente hoy sale publicado un artículo en La Jornada que habla sobre el Vidatox: 

"Durante dos siglos en Cuba se ha utilizado el veneno del alacrán de la especie Rhopalurus lunceus –endémica de la isla– como remedio tradicional contra el dolor, la inflamación y las neoplasias (tumores cancerígenos). El consorcio farmacéutico cubano Labiofam se dio a la tarea de buscar, más allá de lo empírico, la explicación científica de su efecto terapéutico. La encontró.
Luego de 15 años de rigurosos y exhaustivos experimentos, demostró que, en efecto, el veneno de ese alacrán utilizado al ciento por ciento tiene, fuera de toda duda, efectos analgésicos (alivia del dolor), efectos antitumorales (frena e inhibe el crecimiento de tumores cancerígenos), efectos antinflamatorios y atimetastásicos (corta la irrigación sanguínea del tumor y de esa manera impide la expansión y reproducción de las células cancerígenas fuera del órgano de origen)."


Advertencia: Hay algunas personas en México que afirman tener este tratamiento y cabe aclarar que el único lugar donde se puede conseguir la fórmula original es en Cuba. Todavía hace unos meses se proporcionaba de forma gratuita en La Habana. 

- Amaya

3 comentarios:

Guille Ochoa dijo...

Cuba tiene fama de tener algunos medicamentos que solo ahi se pueden obtener, pues aun con sus carencias en el sector salud estan bien.
Que bueno que este es uno mas y que todos puedan tener acceso a el.
Ojala a ti tambien te de un buen resultado.

anaeli dijo...

hola Amaya me atrevo a escribirte por que tengo una tía con cáncer de colon ya le hicieron colostomia y ahora empieza con las radios sabes como puedo hacer para obtener ese medicamento para mi tía?? te agradeceré mucho si me pudieras ayudar.

HéctorD dijo...

Hola :

Mi nombre es Héctor y te escribo desde Chile. Tengo un tío afectado de cáncer y mi familia sufre por su enfermedad, ¿ como puedo obtener Vidatox desde acá?, agradeceré cualquier información o sugerencia.

Héctor D.